miércoles, 13 de abril de 2011

NUEVO CONSUMO / NEW CONSUMPTION

http://www.ted.com/talks/lang/eng/rachel_botsman_the_case_for_collaborative_consumption.html
english posible subtitles

Argumentos de esta consultora americana sobre el nuevo sistema de consumo. Es muy interesante ser consciente de la velocidad de los cambios en las pautas de consumo. Se están cambiando los sistemas comerciales a tal velocidad que va a ser complicada la adaptación para los empresarios. Especialmente para los intermediarios que no aporten un valor claro a la cadena.
Mi amigo Miguel , que de esto sabe mucho, me trasladaba su preocupación de que cadenas como Zara o H&M, Wallmart etc, vendan directamente por internet.
Por un lado, como comenta Rachel Botsman existe la posibilidad de que un artesano pueda vender sus productos sin intermediarios, y eso creo que está muy bien, pero por otro va a ser complicado que se puedan mantener determinados negocios si a la vez se puede comprar el mismo artículo por internet.
En fín, de nuevo otro ejemplo de la impresionante revolución que se está produciendo.
Me da la sensación de que ya no vale mirar a otro lado y dejarse llevar.
Hay que apoyar a los pequeños productores directos y hacer recapacitar a las multinacionales.
buen video, de nuevo en TED.

Arguments of this American consultant on the new system of consumption. It's very interesting to be aware of the speed of change in consumption patterns. Commercial systems are changing so fast that it will be difficult to adapt to entreprenuers.Especially for brokers that do not provide clear value to the chain.
My friend Miguel, who knows a lot about this item, passes me his concern that chains like Zara andH & M, Walmart etc, are selling directly online.
On the one hand, as Rachel says Botsman is possible that a craftsman can sell their products without middlemen, and I think that is fine, but otherwise will be difficult to be able to maintain certain business if both can be purchased the same item over the internet.
Anyway, yet another example of the amazing revolution that is occurring.
I get the feeling that it no longer look away and let go.
We must support small producers forcing to reconsider multinationals.
good video, again at TED.

2 comentarios:

  1. Bueno,
    Nuevamente TED nos sorprende con ideas revolucionarias, esta vez sobre nuevas formas de consumo colaborativo en vez de individualizado. ¡Chapeau!.

    Yo, aun iría más lejos en las posibilidades de la tecnología actual, y sin ir mas lejos ¡tu blog, como ejemplo! ... que no teniendo un carácter comercial en absoluto, permeabiliza en un grupo social afín, proponiendo reflexiones que contribuyen a una mejora activa y no proxelitista de la sociedad.
    Alber, ¡eres una fuente de inspiración!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Familymendi! Estoy de acuerdo, realmente las posibilidades que se abren con las nuevas tecnologías son increíbles. El problema, supongo que es cómo digerir la velocidad de los cambios especialmente para las empresas. Pero son las nuevas reglas del juego.
    Tu aportación hace interesante el blog.
    abrazo.
    alber

    ResponderEliminar