miércoles, 20 de octubre de 2010

MICRORELATOS

http://microrrelatosenporciones.blogspot.com/
web in spanish

Un género literario que desconocía y que es muy interesante. Este blog lo lleva una muy buena amiga, Maite. que se encarga de crear estos microrelatos que son una gozada. Además , a juzgar por sus seguidores, son todo un éxito. Tiene también premios conseguidos en concursos de este género. Me admira la imagínación y capacidad de generar nuevas historias. Me gusta que sean para compartir.
Bravo Maite.

A literary genre unknown and it is very interesting. This blog is carried by a very good friend of mine, Maite. which is responsible for creating these micro-stories that are amaziing. Moreover, judging by his followers, it is very successful. It also has achieved awards in competitions of this kind. I admire the imagination and ability to generate new stories. I like that these stories are to be shared.
Bravo Maite http://microrrelatosenporciones.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, Alber, ¡menuda sorpresa! :-D

    Muchísimas gracias por poner el blog aquí, creo que es otra buena manera de COMPARTIR. Además, cediendo parte de tu espacio para dar a conocer el mio, das muestras de la generosidad que cada una de las entradas de tu bitácora destilan.

    Animo a pasarse por allí a todos aquellos que aún no conozcan el género del microrrelato. La minificción está en auge, sobre todo aupada por las nuevas tecnologías e internet, que es un campo fértil de cultivo. En Sudamérica tiene una grandísima aceptación desde hace muchos años, donde hay escritores de gran prestigio. En estos últimos tiempos, están surgiendo muchos escritores jóvenes en España que están pujando fuerte por poner a este género en lo más alto del escalafón.

    Su característica principal es la brevedad, pero tiene que tener los mismos componentes que una novela: planteamiento, nudo y desenlace.
    La intertextualidad, un final sorprendente o incluso abierto a múltiples interpretaciones son otros de los factores que nos podemos encontrar detro de estas pequeñas joyas literarias. Se trata de jugar con la imaginación y la fantasía, interactuando en muchas ocasiones con el lector.

    Espero que os guste su lectura. Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite!!

    Me están llegando muy buenos comentarios (no sé porqué me los comentan en vez de ponerlos en el post...tema de costumbres) .Es bastante sorpresa porque realmente no es muy conocido por el gran público. Pero enganchan un montón. De acuerdo en que es COMPARTIR.
    sigo tu blog encantado.
    gracias
    abrazo.
    alber

    ResponderEliminar